Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Banco Santander Río no respetó tiempos de espera y fue sancionado

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 22/05/2018 08:30

La Secretaría de Defensa del Consumidor multó a la entidad bancaria con $50 mil. Las inspecciones se hicieron durante abril y mayo ante denuncias de clientes.

Banco Santander Río no respetó tiempos de espera y fue sancionado

Foto ilustrativa.

La Secretaria de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $50 mil al banco Santander Río por no haber cumplido tiempos de espera. La falta fue detectada en inspecciones de oficio realizadas ante las denuncias presentadas por clientes de la entidad al organismo, través de la aplicación móvil “Consumidor Salta” y sus redes sociales.

Dichos operativos se realizaron durante abril y mayo. Los inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor constataron que algunos clientes tuvieron que esperar hasta tres horas para ser atendidos, hecho que avala la infracción al artículo 8 bis de la ley 24240 que indica que “los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.
 
La ley 24240 se integraría con el artículo 5 de la ley 7800 que establece que “(…) todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que brinden atención al público, deben garantizar que el tiempo de espera de los mismos, no supere el termino de 30 (treinta) minutos y que toda persona que concurra al lugar, dentro del horario establecido para la atención al público, sea atendida”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés