Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Barriletes por una Argentina sin Chagas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 29/08/2014 15:00

En el Campo Histórico de la Cruz, los estudiantes participaron de una barrileteada con mensajes de promoción de la salud.

Barriletes por una Argentina sin Chagas

Actividades en el Campo Histórico de la Cruz.

Con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, el Ministerio de Salud Pública trabajó con niños y adolescentes de instituciones educativas en la concientización y prevención de la enfermedad.  Lo hizo en coordinación con organismos nacionales, programas y centros de salud de la cartera sanitaria salteña.

En el Campo Histórico de la Cruz, los estudiantes participaron de una barrileteada con mensajes de promoción de la salud. Los equipos trabajaron en las escuelas con diversas actividades a fin de difundir la importancia de identificar al vector y las formas de eliminarlo, además, de los tratamientos existentes. 

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, señaló que hace siete años en la provincia no se registra transmisión vectorial (a través de la picadura de vinchucas infectadas con el tripanosoma cruzi) y que se trabaja con embarazadas para detectar si padecen la enfermedad y, en ese caso, iniciar el tratamiento correspondiente para evitar la transmisión vertical (de madre a hijo/a). 

El funcionario destacó que a partir del Grupo Multidisciplinario para la atención de afectados por Chagas, se trabaja en toda la provincia con las personas que padecen Chagas y se mantiene en vigilancia intensificada casas consideradas de alto riesgo. 

Coordinados por el centro de salud 10, estudiantes de las escuelas Bartolomé Mitre, Remedios Escalada de San Martín, colegio secundario 25 de Mayo, Escuela de Educación Técnica Dr. Francisco de Gurruchaga, Escuela Técnica República de la India y la escuela Dra. Carolina Tobar García, elevaron sus barriletes y compartieron juegos organizados por los diferentes centros de salud. 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés