Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Barrios populares avanzan en el proceso de regularización

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 18/09/2019 07:15

A través de un diagnóstico se especifica quienes se encuentran aptos de regularizar, como así también se prevé la instalación eléctrica de algunos barrios.

Se realizó una nueva reunión de la mesa de trabajo conformada por funcionarios provinciales y representantes de los barrios populares, con el objeto de seguir avanzando con las acciones coordinadas para la regularización de los asentamientos de la ciudad de Salta, Cerrillos y San Lorenzo.

En la oportunidad, se dialogó acerca del diagnóstico realizado por la oficina de Regularización Dominial de la Provincia, donde los mismos vecinos acompañaron a los técnicos en el recorrido de los barrios La Ciénaga y Los Paraísos de la localidad de San Lorenzo y Solís Pizarro, San Francisco Solano, Norte Grande y Fraternidad, de Capital.

A través de ese diagnóstico se especifican los barrios factibles para un proceso de regularización, como así también los que no se encuentran aptos.

Para la próxima reunión se diagramó una agenda de barrios a recorrer próximamente.

Participaron en la reunión, por la Coordinación de Regularización Dominial y Bienes, Fernando Martinis y Guillermo Peralta; por la Secretaría de Recursos Hídricos, Gabriela Pitzzú, por la organización Techo, Carlos Durán, por RENABAP, Ana Soleme;  por el IPV Pablo Del Pin;  Mesa de Barrios Populares, referentes de barrio Tincunaku, Floresta Norte Alta, San Justo, Virgen de Urkupiña, Bicentenario, Fraternidad, Los Paraísos, La Ciénaga y Nueva Esperanza de San Lorenzo y Las Colinas.


Fuente:

Avisos de Interés