Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Salud Pública informa que del Programa Remediar + Redes, dependiente Nación, otorgará 1.000 becas de formación a profesionales médicos de todo el país, en el marco del curso de “Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud sobre Riesgo Cardiovascular Global”, que se desarrollará durante el segundo cuatrimestre de 2010 y que será dictado en las Facultades de Medicina del país.
 
El curso está dirigido a médicas y médicos que se desempeñen en establecimientos del primer nivel de atención, que sean efectores del programa Remediar + Redes, y tiene como objetivo promover en la práctica médica un enfoque racional de las terapias que apuntan a los problemas de salud prevalentes.
 
Se informa además, que en base a la temática a desarrollar, se priorizará en la inscripción a los médicos que, teniendo o no especialidad, se desempeñen como generalistas, de familia, comunitarios, clínicos, geriatras, etc., en el primer nivel de atención.
 
La inscripción al curso se realiza a través de la página web del Programa Remediar + Redes (
www.remediar.gov.ar) o por correo postal (Av. 9 de Julio 1925, casillero 54, CP 1332, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Para consultas o mayor información, llamar al 0800-666-3300 ó 011- 4382- 0206, interno 139.
 
Sobre el contenido y desarrollo del Curso
A partir de la presentación y análisis de casos clínicos con información actualizada y basada en evidencia, se busca incentivar acciones y medidas no farmacológicas mediante un uso racional de los medicamentos.
 
La capacitación se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, con cuatro encuentros presenciales (uno por mes) dictados por docentes de las Facultades de Medicina del país, y consta de tres unidades temáticas donde se trabajarán contenidos tales como la estimación del riesgo cardiovascular global, la prevención de la enfermedad cardiovascular, la actividad física y la alimentación saludable, prevención y abandono del tabaco, hipertensión arterial, obesidad y diabetes, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés