Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Béisbol: Diez salteños competirán en el Premundial de Honduras

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 17/02/2020 08:25

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, visitaron la concentración de los deportistas que competirán en el panamericano clasificatorio al mundial de la categoría U23 en Honduras.

Béisbol: Diez salteños competirán en el Premundial de Honduras

Béisbol: Diez salteños competirán en el Premundial de Honduras

Concentrados en el estadio José Ismael Jesús Gómez, de Popeye Beisbol Club de la capital provincial, los 10 beisbolistas salteños que competirán en el Premundial de Honduras cumplen con las últimas sesiones de entrenamiento antes de la cita panamericana.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, visitaron la concentración.

"Estamos cumpliendo con lo que nos pide el gobernador Gustavo Saenz de acompañar a todos los deportistas de la provincia, pero no solo con las actividades sino apoyando el desarrollo de proyectos deportivos a largo plazo", señaló el ministro Peña. Durante la visita el Ministro y el Secretario compartieron parte de la práctica de bateo con los deportistas.

Argentina U23 competirá dentro del Grupo B, compartiendo cuadro con los combinados de Colombia, Cuba, Guatemala, Panamá, y el local Honduras.

La competencia internacional es el escalón previo a lo que será la tercera edición de la copa del mundo de la categoría que se desarrollará en México del 2 al 11 de octubre.

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol, organismo rector de la disciplina a nivel mundial, informó que  los tres mejores clasificados de los Grupo A y B del Premundial se enfrentarán en una Súper Ronda en Nicaragua.

Los deportistas salteños que integrarán el seleccionado nacional son Martín Cruz, Tomás Almaraz, Nicolás Alvarado, Franco Arce, Agustín Ávila, Facundo Flores, Matías Pérez, Bautista Ramón, Lucas Ramón y Matías Silvera.

El cuerpo técnico nacional también tendrá presencia salteña ya que será comandado por Gabriel Sansó como manager general, Federico Bisbal como coach, y  Mauricio Romero como coach de catchers.

La nómina se completa con Eduardo Capdeville como preparador físico, y  Marcelo Alfonsín como coach de pitcheo. También estuvo presente el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud.

Béisbol: Diez salteños competirán en el Premundial del Honduras


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés