Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Beneficiarios de garrafas sociales del plan HogAr cobrarán el subsidio desde este miércoles

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/04/2015 10:38

El programa nacional beneficiará a unas 80 mil familias en Salta. Quienes no están incluidos en el padrón de Anses podrán cobrar a través de un formulario de inscripción.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), informó que la Nación pagará desde mañana el subsidio para la compra de garrafa social a los beneficiarios del plan HogAr. Están contemplados los hogares sin acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos, equivalente a $ 9.432, y hasta tres salarios cuando en las viviendas resida un familiar discapacitado, para lo cual el ingreso deberá ser menor a $ 14.148.

A los beneficiarios de planes como asignación universal por hijo, asignación por embarazo, asignación por discapacidad, pensiones no contributivas y jubilaciones mínimas, se les depositará en sus cuentas los pagos del subsidio para la compra de garrafa de cada mes por adelantado. En este primer pago percibirán $154, correspondientes a dos subsidios de $77 por cada garrafa de 10 kilos, cuyo valor es de $97, por lo cual quedarán $20 a cargo del usuario.

Godoy recordó que por una decisión del gobernador Juan Manual Urtubey, la Provincia continuará subsidiando la compra hasta que el programa HogAr esté plenamente operativo y los usuarios perciban el depósito del subsidio en sus cuentas.

Quienes no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden inscribirse para percibir el beneficio presentando un formulario en las oficinas de ANSeS, ENARGAS o Defensa del Consumidor de la Provincia a partir de hoy.

En los puntos de distribución establecidos por Defensa del Consumidor en los barrios y en municipios del interior se entregará el formulario de inscripción para que el usuario sea incluido en el beneficio.

Es fundamental que los datos del grupo familiar, domicilio, ingresos, se encuentren debidamente registrados en la ANSES. Para ello, las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en Mi Anses, ingresando con la clave de la seguridad social desde la web del organismo: www.anses.gob.ar.

Si la persona cobra otra prestación de la ANSeS se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente. Si el beneficiario no percibe otra prestación de la ANSeS y no tiene acreditada una cuenta bancaria, se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Las familias podrán verificar si el depósito fue efectuado y en qué cuenta, ingresando a Mi Anses con la clave de la seguridad social, en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se realizó el depósito.

Controles durante el fin de semana

Defensa del Consumidor verificó durante el fin de semana la venta de garrafas al precio máximo de referencia en comercios, fraccionadoras y distribuidoras, establecido en $ 97.

Para los usuarios que detecten algún incumplimiento a la normativa vigente se habilitó el  N° 0800-666-46427 para denuncias y reclamos.

Santiago Godoy especificó que “el programa HogAr forma parte de una política de inclusión social que permite que el subsidio llegue a aquellos hogares que realmente lo necesitan. Es obligación del Estado velar por el acceso al gas para todos los ciudadanos; por lo tanto, tal como lo establece la Ley 26020, no se permitirán abusos e incumplimientos por parte de ningún actor de la cadena de producción”, indicó el funcionario. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés