Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Beneficiarios de INCLUIR del interior podrán gestionar trámites a través de municipios

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/06/2020 13:15

La Unidad de Gestión Provincial articula con las áreas sociales de las municipalidades un trabajo conjunto para evitar el desplazamiento a la capital de personas con factores de riesgo.

El programa federal INCLUIR Salud trabajará en coordinación con los municipios del interior provincial para la gestión de trámites de beneficiarios. El objetivo es evitar el desplazamiento hacia la capital de personas con factores de riesgo.

Para ello, la Unidad de Gestión Provincial (UGP) del Programa articulará el trabajo con las áreas de Acción Social de las diferentes municipalidades, con lo que se busca agilizar las gestiones.

El mecanismo prevé que los beneficiarios residentes en el interior presenten en sus municipios recetas y pedidos médicos y el personal municipal autorizado viaje a la capital para efectuar los trámites correspondientes ante ICLUIR Salud, donde se brindará atención preferencial.

Se destaca la importancia de enviar las recetas en tiempo y forma y, en caso de ser necesario, la historia clínica actualizada.

En las oficinas de INCLUIR, ubicadas en Martina Silva de Gurruchaga 225, la atención al público es de 8 a 14, por orden de llegada. Para consultas, está habilitado el teléfono 4950721 y la línea de WhatsApp 3874866032.  


Fuente:

Avisos de Interés