Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Berruezo expuso en Cámara de Senadores sobre temas de interés en materia educativa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 09/03/2018 07:50

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología asistió junto a integrantes del Gabinete educativo a una reunión con legisladores provinciales para exponer sobre distintos temas de interés del ámbito educativo.

Berruezo expuso en Cámara de Senadores sobre temas de interés en materia educativa

Reunión con senadores.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo asistió hoy junto a integrantes de su Gabinete Educativo a una reunión con legisladores de la Cámara de Senadores de la Provincia para responder sobre distintos temas de interés en materia educativa. 

En primer lugar, la ministra expuso sobre el inicio de clases, destacando a Salta como una de las pocas provincias que comenzó el ciclo lectivo el 5 de marzo, previo acuerdo salarial. En tanto, mencionó que el próximo lunes se inaugurará el ciclo lectivo de Nivel Superior en la ciudad de Orán, posibilitando que los alumnos puedan cursar en un edificio propio una carrera superior, tanto los turnos de la mañana como de la tarde.

Asimismo, la titular de la cartera educativa detalló la importancia del proceso concursal docente iniciado el año pasado lo que posibilitó concretar las designaciones de cargos en carácter de titulares.

También hizo referencia al decreto 281/18 presentado en conferencia junto a Gobernador de la Provincia en el que se señala, en el artículo 1 que los concursos docentes para la cobertura de cargos deben ser abiertos y por departamento, dando prioridad a la zona de residencia. A lo que se agrega, la gratuidad en la capacitación docente y la agilización de los circuitos administrativos en los trámites docentes.

La ministra reiteró que uno de los objetivos que se plantean desde el Gobierno Provincial es la reorganización de la Educación Secundaria y el fortalecimiento de la calidad en la enseñanza superior.   

En  el informe presentado se detallan además aspectos que tienen que ver con la conectividad de los edificios escolares, los avances concretados, las escuelas que están conectadas a partir de servicio convencional no satelital y nuevos pisos tecnológicos. 

Finalmente la Ministra de Educación respondió a consultas puntuales de los legisladores  sobre algunos aspectos que acontecen en el interior en materia educativa

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés