Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Bibini gestiona ante Nación beneficios para los extrabajadores del ingenio San Isidro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 25/09/2018 11:55

La titular de la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se reunió con su par de Nación, Dante Sica y dialogaron sobre la situación de los exempleados del ingenio de Campo Santo, entre otros temas.

Bibini gestiona ante Nación beneficios para los extrabajadores del ingenio San Isidro

La ministra Bibini gestiona ante Nación beneficios para los extrabajadores del San Isidro

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, fue recibida hoy por el titular de la cartera de la Producción de la Nación, Dante Sica.

“Junto al ministro Sica evaluamos la posibilidad de asistir a los extrabajadores del ingenio San Isidro con programas de la cartera nacional”, manifestó la ministra Bibini al cabo de la reunión que tuvo lugar en la sede de le cartera nacional.

La ministra explicó que también solicitó a la administración nacional “que intervenga y realice las gestiones pertinentes con los expropietarios de la firma para pagar el 50% de las indemnizaciones de los exempleados y la posibilidad de un fondo de desempleo ampliado que se da en carácter de excepción”.

El fondo de desempleo ampliado es una herramienta que se aplica a los fines de extender los beneficios para los extrabajadores hasta tanto puedan reinsertarse al mercado laboral.

“Entendemos que toda ayuda es bienvenida para los trabajadores y sus familias, es por eso que junto a nuestro equipo de trabajo estamos consideramos todas las herramientas para ayudar a paliar la situación”, indicó Bibini.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés