Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Bibini participó en la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 06/07/2018 09:20

En este marco las provincias plantearon la situación en materia de empleo y solicitaron tener una mirada federal en políticas de sostenimiento y creación de puestos de trabajo.

Bibini participó en la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Bibini participó en la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, junto al secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule, participaron en la 105° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo. El encuentro se desarrolló en San Miguel de Tucumán y contó con la participación de referentes de las carteras laborales de todo el país.

En la primera parte se llevó a cabo la Jornada de Formación Sindical, en la cual se abordaron los desafíos que existen en materia laboral en el país y el rol central que tendrán los nuevos dirigentes gremiales en su labor conjunta con el sector empresario y el Estado. La misma estuvo a cargo del analista político Sergio Berensztein.

En un segundo bloque se trabajó sobre paneles enfocados a los desafíos laborales del futuro, empleo verde, la generación de empleo sustentable, atención ciudadana y servicios federales, promoción, protección y cambio tecnológico, programas de asistencias a la producciones del NOA y NEA, entre otros temas.

La ministra Bibini puntualizó: “Este, es un espacio oportuno en donde las provincias participantes escuchamos la pluralidad de opiniones y discutimos las políticas públicas del país en el ámbito laboral, con una impronta federal”.

“Las jurisdicciones participantes hemos planteado al ministro Triaca la realidad socio laboral que estamos atravesando las provincias; entre ellas las reducciones en los planes nacionales y la posibilidad de prorrogar los beneficios como por ejemplo la situación de los trabajadores del programa Intercosecha y como está afectando el estancamiento económico a las pequeñas y medianas empresas, como así también al sector comercial”.

En este sentido, Paula Bibini sostuvo, “las provincias hemos solicitado al Gobierno nacional que emplee una mirada sensible y federal para que las provincias podamos desarrollar acciones para el sostenimiento del empleo y para buscar los mecanismos necesarios para que el sector privado pueda incorporar mano de obra, y así más argentinos puedan volver al mercado laboral”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés