Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Bibini recibió a la nueva directora de la Regional NOA del Senasa

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 15/08/2018 14:55

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se reunió con Inés Paniri, para evaluar las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta y trazar los lineamientos de trabajo para los próximos meses.

Bibini recibió a la nueva directora de la Regional NOA del Senasa

La ministra Bibini recibió a la nueva directora de la Regional NOA del Senasa

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, recibió ayer a Inés Paniri, directora de la Regional NOA del Senasa, organismo que recientemente modificó su estructura y separó las áreas NOA y NEA.    

El objetivo del encuentro fue la presentación de la nueva región y de la autoridad al frente del organismo. En este sentido, Paniri le informó a la ministra que, con el cambio, la región ahora está formada por las áreas NOA Norte y NOA Sur, integradas por cinco provincias: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

La razón del nuevo ordenamiento interno radica en la necesidad de toma de decisiones en forma inmediata, desburocratización y para beneficiar de forma inmediata a los usuarios. En este sentido, se resaltó la posibilidad de prestar colaboración a las provincias y municipalidades, dando mayor intensidad al trabajo conjunto.

Durante el encuentro se acordó continuar el trabajo conjunto, con mayor énfasis en el tema frigoríficos y comenzar con acciones directas mediante el convenio existente entre el Senasa y el Gobierno provincial para la mejora de los mataderos municipales y frigoríficos provinciales. En este marco, se informó que la semana próxima habrá una capacitación en Tucumán.

En cuanto a las acciones de control, las mismas continuarán en Cafayate para la prevención de la Lobesia Botrana, también con monitoreo de plantaciones de arándanos en Metán y de langosta en toda la provincia.

Del encuentro también participó el secretario de Asuntos Agrarios dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Fernando D’Angelo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés