Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Bibini y Cabrera evaluaron la situación productiva de Salta y trazaron líneas de acción para dar impulso al sector

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 23/02/2018 07:25

La Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia se reunió con el Ministro de Producción de la Nación para evaluar la situación del sector productivo de Salta y avanzar en una agenda de trabajo conjunto.

Bibini y Cabrera evaluaron la situación productiva de Salta y trazaron líneas de acción para dar impulso al sector

Reunión de funcionarios.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, interiorizó al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, acerca de la situación del sector productivo de Salta.  

En el encuentro, del que participaron el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, se diagramó también una agenda de trabajo conjunta.

Se trazaron líneas de acción para mejorar aspectos relacionados a las cargas impositivas y laborales de las empresas, factores que influyen en la competitividad, e infraestructura de los distintos sectores productivos.

Uno de los temas eje en torno a los cuales giró el encuentro fue la situación del sector azucarero en la provincia y su incidencia en la situación social y económica de distintas zonas de Salta.

Se abordó además la necesidad de realizar inversiones para optimizar la infraestructura en materia de energía, tanto tradicional como renovable;  impulsar medidas para fomentar la instalación de empresas en parques industriales; y tratamiento de la Ley de Zona Franca.

Finalmente, la Ministra solicitó que se evalúe la posibilidad de otorgar una ampliación de cupo del bioetanol para los productores de la provincia, tema que será evaluado por las autoridades nacionales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés