Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Boca Juniors capacitó en Cachi a profesores del programa Jugando es Mejor

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/07/2015 13:45

Asistieron más de 40 profesores y referentes del fútbol infantil de Cachi y Payogasta. El taller formativo fue dictado por psicólogos de Boca Juniors, Jorge y Blas Rocco.

En el salón municipal de la localidad de Cachi, profesores que integran las 20 escuelitas de fútbol fueron capacitados sobre el deporte como prevención en la problemática del consumo de sustancias.

 

En esta oportunidad la charla tuvo como referentes al médico psiquiatra Jorge Rocco y al psicólogo especializado en tratamiento de adicciones, Blas Rocco, del Club Boca Juniors. Los especialists abordaron temas relacionados con liderazgo, motivaciones, autoestima, capacidad creativa, el deporte como herramienta de contención y prevención de adicciones.

 

Las actividades estuvieron coordinadas por la Jefa de programa de Boca Social (Área de Responsabilidad Social del Club), Lilian Echeverría y la profesora Gabriela Bardi, miembro del equipo de la dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

 

La formación, que es parte de un plan integral de capacitación, se realiza en el marco del Programa “Jugando es Mejor”, acción que beneficia a unos 200 chicos de entre 11 y 16 años de Cachi, Payogasta y Palermo Oeste.

 

Participaron de la jornada la intendenta de Cachi, Fanny Flores de Guitián, la diputada provincial, Liliana Guitián, profesores y responsables de las escuelas de fútbol que forman parte del programa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés