NOTICIA DE SALTA

Bomberos Voluntarios de Embarcación inauguraron obras de renovación de su cuartel

Bomberos Voluntarios de Embarcación inauguraron obras de renovación de su cuartel


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


La división cuenta con 21 bomberos, equipados con la indumentaria reglamentaria, dos autobombas, una camioneta 4 x 4, vestuarios, sala de operaciones, dormitorios y depósito.

 

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz junto al intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, participaron en la inauguración de las obras de remodelación del cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Durante el acto la funcionaria provincial destacó la realización de modificaciones en el edificio y expresó que “estas acciones hablan de una verdadera voluntad de servicio, de querer seguir creciendo, de mejorar la prestación ante un hecho de emergencia”.

En la oportunidad agradeció el accionar, no solo del cuerpo de bomberos, sino de otros organismos que participaron en las tareas de emergencias encaradas a raíz del desborde del río Pilcomayo.

“Durante este año el equipo de la secretaría de Protección Civil se sintió acompañado por los bomberos voluntarios”, dijo la ministra Cruz y agregó que “es importante seguir profundizando este vínculo entre el Estado y los distintos cuarteles de la provincia para lograr mayor eficiencia en la intervención en situaciones de emergencia”.

El cuartel cuenta con 21 bomberos, equipados con la indumentaria reglamentaria, dos autobombas una camioneta 4 x 4, vestuarios, sala de operaciones, dormitorios y deposito.

Por su parte, el presidente de la institución, Alberto Velázquez agradeció la presencia de los distintos jefes de los cuarteles de la provincia, como así también de los funcionarios del Ministerio y del municipio de Embarcación. Por su parte, el presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez, reconoció el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y aseguró que “nunca los bomberos voluntarios se sintieron tan respaldados como ahora”.

En el acto de inauguración participó la senadora provincial, Nora Cannuni, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo y el subsecretario de Defensa Civil, Daniel Barroso.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo