Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Bomberos Voluntarios del interior fueron capacitados por instructores de Defensa Civil en incendios forestales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 30/09/2014 11:30

Alrededor de 100 bomberos voluntarios de Vaqueros, Cerrillos, El Carril, La Caldera y Cafayate recibieron capacitación sobre incendios forestales por parte de profesionales de Defensa Civil.

Instructores de la Brigada de la Lucha contra Incendios Forestales de la Subsecretaría de Defensa Civil dictaron capacitación sobre incendios forestales al personal que presta servicio en cuarteles de bomberos voluntarios del interior provincial.

Las primeras jornadas se realizaron en las instalaciones de Defensa Civil, mientras que los bomberos voluntarios de Cafayate recibieron la capacitación en esa ciudad.

Las charlas informativas se dividieron en teóricas y prácticas, en ellas se expusieron temas referidos al Fuego: Concepto. Triangulo de Fuego. Etapas de Combustión. Propagación de Calor. Incendio Forestal. Partes del Incendio. Triangulo de Comportamiento del Fuego. Factores que inciden en un Incendio Forestal. Meteorología. Combustibles. Topografía.

Una vez finalizada la jornada teórica se realizaron prácticas con herramientas de zapa, descripción de su utilización en el combate, organización y equipo motorizado de bombeo.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de que los asistentes puedan realizar prácticas y dar respuesta cuando se presenta un foco ígneo, teniendo en cuenta que durante la temporada de incendios su trabajo en la sofocación de los mismos requiere una actuación rápida y eficaz.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés