Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brigadistas de la Lucha Contra Incendios Forestales extinguieron incendios y realizaron quemas controladas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 31/07/2015 08:30

Brigadista forestales de Defensa Civil trabajaron en la extinción de focos ígneos que se produjeron en distintos puntos de la ciudad de Salta. Además realizaron quemas controladas en el aeropuerto y en el Aero Club Salta.

Brigadistas de la Lucha Contra Incendios Forestales extinguieron incendios y realizaron quemas controladas

Foto ilustrativa

En la ruta de acceso oeste, detrás del predio de Gendarmería, el fuego afectó una superficie de aproximadamente 7 hectáreas, con una vegetación de pastizal en un 60% y arbustal/matorral, 40%.

En avenida Paraguay al 2500 se presentaron focos ígneos que afectaron ¼ de hectárea y en la avenida de circunvalación oeste, en un predio cerca del río Arenales, el fuego afectó 2 y ½ hectáreas.

En los tres lugares señalados los brigadistas de la Subsecretaría de Defensa Civil trabajaron en la extinción del fuego conjuntamente con los bomberos de la Policía de la provincia de Salta.

Quema controlada

Los brigadistas forestales se encuentran realizando desde hace dos semana quemas controladas en el predio del aeropuerto Martín M. de Güemes, a los efectos de prevenir futuros incendios en la zona, ya que se aproxima la temporada en donde los vientos y las altas temperaturas contribuyen en el inicio de focos ígneos que pueden obstaculizar la visión y no permiten que el aeropuerto pueda operar en óptimas condiciones.
 
Hasta el momento se realizó quema controlada en una superficie que abarcó 15 hectáreas, en el lugar trabajaron además de los brigadistas, bomberos de la policía de la provincia y personal del aeropuerto.
 
También en el predio del Aero Club Salta, se realizó una quema controlada en una superficie de ½ hectárea, se trata de acondicionar la zona en donde operan los medios aéreos que provienen del Sistema Federal del Manejo del Fuego y que actúan cuando la intensidad del incendio lo requiere.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés