Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brigadistas forestales sofocan el incendio que afecta 50 hectáreas cercanas a La Caldera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 22/09/2014 11:45

Unas 35 personas trabajan desde ayer para sofocar 2 incendios que se habían producido en Valle Hermoso, pasando el puente del río Wierna camino a La Caldera, y en cercanías del dique Campo Alegre.

Brigadistas forestales sofocan el incendio que afecta 50 hectáreas cercanas a La Caldera

Bomberos trabajan en la zona combatiendo el fuego

El fuego se inició por quema de pastizales, en cuatro focos ígneos,  y se extendió en una superficie que se estima llega a las 50 hectáreas aproximadamente, mientras que en el dique Campo Alegre, 2 focos de incendio  afectaron una extensión menor, que todavía no fue determinada.
 
En ambos lugares, trabajaron cuadrillas de brigadistas forestales de Defensa Civil, junto a bomberos de la policía, bomberos voluntarios de La Brigada Solidaria y de La Caldera, además de personal municipal.
 
Por las características del fuego, intervino el avión hidrante del Sistema Federal del Manejo de Fuego  y el helicóptero hidrante de la Provincia, realizando 22 disparos en total, el trabajo de las cuadrillas fue incesante para que el fuego no llegara a las viviendas. No se reportaron víctimas, ni daños materiales.
 
El personal fue convocado para hoy a primera hora para continuar trabajando en la zona, se realizan tareas de enfriamiento y el helicóptero hizo 5 disparos, durante esta mañana.  En la zona del Dique opera el helicóptero de la Provincia por la facilidad para cargar agua del mismo y acelerar la descarga.
 
Otro incendio que fue sofocado por personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios se produjo en las inmediaciones del cerro San Bernardo a 150 metros de la casilla de Aguas del Norte en dirección a la línea del Teleférico, este foco ígneo fue sofocado sin que se reporte ningún daño.
 
Estas situaciones de incendios en distintos puntos se producen por las altas temperaturas, vientos intensos y en algunos casos, por negligencia de las personas que concurren a pasar un día de campo y no toman las previsiones necesarias al retirarse del lugar,  dejando brasas o colillas encendidas.
 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés