Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindan asesoramiento a pequeños productores de Hickman, Dragones y Padre Lozano

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 22/09/2017 12:15

Se trabaja sobre la reglamentación de la ley de Pequeños Productores y Familias Rurales, y el Registro, creado en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Brindan asesoramiento a pequeños productores de Hickman, Dragones y Padre Lozano

Brindan asesoramiento a pequeños productores de Hickman, Dragones y Padre Lozano

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras mantuvo un encuentro con pequeños productores de las localidades de Hickman, Dragones y Padre Lozano. El objetivo fue dialogar sobre la reglamentación de la Ley de Pequeños Productores y, al mismo tiempo, brindar asistencia técnica. Estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, técnicos de la Secretaría de Desarrollo comunitario y del INTA.
 
Gómez Almaras informó que uno de sus principales puntos, es la puesta en funcionamiento del registro de pequeños productores y el asesoramiento jurídico necesario para que accedan a la regularización de su situación dominial a través de la Justica, acreditando sus derechos sobre las tierras que habitan en los casos previstos por la Ley. 
 
Además el funcionario instó a los productores, que en su mayoría ya fueron relevados, a realizar los trámites para formar parte del Registro. “La tarea encomendada por el gobernador Urtubey es acompañar a los pequeños productores y familias rurales, dando prioridad a las familias que se encuentran tramitando un proceso judicial y que cumplen con los requisitos establecidos en los artículos 1898 y 1899 del Código Civil”.
 
Agregó que este trabajo interministerial, en el que participa también el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se encuentra bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete, y contempla la presencia de un grupo de técnicos y abogados que en distintos puntos de la provincia realizan las tareas de asesoramiento. Cabe recordar que a partir del convenio firmado por el gobernador Urtubey con el Foro de Intendentes, son los municipios los encargados de la recepción de la ficha de inscripción al registro.
 
Cisternas de agua
 

Por otra parte, el Ministerio a través de la subsecretaría de Desarrollo Rural lleva adelante una inversión para construcción de ocho cisternas para cosecha de agua de lluvia para pequeños productores y familias rurales de Rivadavia Banda Sur y Dragones.
 
En este sentido, en el paraje El Ocultar de Rivadavia Banda Sur se finalizó con una de las tres cisternas que allí se construirán. Se explicó que el presupuesto de la obra también contempla la capacitación para la construcción y posterior uso, como así también los materiales necesarios.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés