Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindan asistencia ginecológica integral a mujeres de Tolar Grande

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/04/2019 09:00

Profesionales del hospital Señor del Milagro brindaron asistencia ginecológica a una treintena de mujeres de Tolar Grande, pequeña localidad del departamento Los Andes.

Brindan asistencia ginecológica integral a mujeres de Tolar Grande

Brindan asistencia ginecológica integral a mujeres de Tolar Grande

El equipo, perteneciente al Consultorio de Salud Integral de la Mujer, que funciona en el ámbito de la Residencia de Medicina Familiar del hospital, efectuó exámenes de Papanicolaou, control a pacientes con dispositivo intrauterino de anticoncepción (DIU) y brindó asesoramiento general sobre salud de la mujer y métodos de planificación familiar.

Una nueva visita se ha programado para los primeros días de mayo, ocasión en la que continuará la asistencia ginecológica, se entregarán los resultados de los estudios efectuados y se colocarán DIU e implantes subdérmicos anticonceptivos a las mujeres que lo soliciten.  

Posteriormente, se prevé una tercera visita del equipo para efectuar un relevamiento de la situación general de salud de las mujeres de la localidad, que permita realizar un seguimiento anual.

Proyecto integral de salud

Estas acciones se enmarcan en el proyecto de Salud Integral de la Mujer que el hospital Señor del Milagro desarrolla en Tolar Grande, con el objetivo de brindar asistencia médica y realizar actividades de prevención y promoción de salud en el ámbito comunitario.

Entre dichas acciones, se incluye la prevención de cáncer de mama y cérvico uterino en mujeres desde los 14 años de edad, con o sin cobertura de obra social.

La iniciativa surgió a partir de una mesa de trabajo social conformada por representantes de empresas mineras que operan en la zona, del municipio y de la comunidad originaria, para prevenir enfermedades que son causa de muerte, como los cánceres de mama y cuello de útero. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés