Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindan atención integral a las familias de Dragones

Noticias de Salta Infancia 08/11/2017 11:10

Las comunidades de Asamblea de Dios, La Corzuela, El Algarrobito, La Chirola, El Carpintero y Media Luna forman parte de las tareas de promoción de la salud, asistencia profesional y el Programa Móvil.

Brindan atención integral a las familias de Dragones

Asistencia en Dragones.

El Ministerio de la Primera Infancia en conjunto con el Plan Hábitat Nación y la Organización Pata Pila brinda atención en Dragones a madres y niños de las comunidades Asamblea de Dios, La Corzuela, El Algarrobito y la Chirola.
 
Las actividades de acompañamiento y  promoción de asistencia y cuidado a los niños en alerta nutricional se realiza través de capacitaciones, atención profesional y asistencia a las familias.
 
El trabajo se realiza conjuntamente con agentes sanitarios de los puestos de salud de la zona y referentes de los Centros de Primera Infancia del Ministerio de la Primera Infancia los días jueves de cada semana. En el Centro de Atención de la ONG Pata Pila, ubicado en la localidad de Dragones las familias y niños asisten para controles de talla y peso.
 
El desarrollo y crecimiento de las familias se promueve a través de los controles nutricionales, el seguimiento de los casos en alerta y, a su vez, llevando a cabo un acompañamiento familiar personalizado e integral. En esta tarea, los CPI participan de manera activa replicando en sus talleres diarios para madres y niños las recomendaciones y prácticas saludables de los profesionales.
 
A través del Programa Móvil que impulsa la organización, junto a actores de Primera Infancia y Salud, las comunidades de El Carpintero, Media Luna y El Algarrobal también acceden a la atención integral sanitaria y social. En cada una, el programa de Centros de Primera Infancia incorpora su acompañamiento a través de talleres de salud e higiene, cocina saludable, reutilización de materiales, huertas familiares y talleres de dibujo, pintura y desarrollo motriz con los niños.
 
Junto a Pata Pila, diez organizaciones más del tercer sector y al Plan Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras y Vivienda de la Nación, el Ministerio de la Primera Infancia forma parte de una alianza estratégica de trabajo que impulsa unir a los actores institucionales, sociales, las comunidades y Gobierno en el objetivo de acabar con la pobreza.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés