NOTICIA DE SALTA

Brindan conectividad y acceso a plataformas educativas en escuela de Los Toldos.

Brindan conectividad y acceso a plataformas educativas en escuela de Los Toldos


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


La conexión se concretó en coordinación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con la Subsecretaría de Proyectos y Sistemas de la Provincia, conjuntamente con Arsat, a través del Plan Nacional de Conectividad de Escuelas Rurales. La misma tecnología llegará a ocho establecimientos de la zona.

 

La escuela Gendarmería Nacional Centinela de la Patria en la localidad Los Toldos, departamento Santa Victoria, cuenta con el servicio de internet que posibilita a todos los alumnos el acceso a contenidos educativos, como así también a navegar por la web. Es la primera vez que el establecimiento cuenta con el servicio.

La conectividad se concretó en coordinación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Proyectos y Sistemas de la Provincia, conjuntamente con Arsat. En la zona se encuentran 8 escuelas que son conectadas con el Plan Nacional de Conectividad a Escuelas Rurales que desarrolla Arsat.

El traslado de los equipos satelitales se realizó en el helicóptero de la Provincia de Salta, a través de Aviación Civil.

Estuvieron presentes durante la conectividad de internet el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo; Jorge Correa, supervisor del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y el Subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala.

Luego de la instalación los funcionarios dialogaron con los chicos, docentes y la comunidad, además de brindar información sobre esta tecnología, internet y el uso de satélites.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo