Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindan conectividad y acceso a plataformas educativas en escuela de Los Toldos

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Tecnología 19/07/2017 15:00

La conexión se concretó en coordinación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con la Subsecretaría de Proyectos y Sistemas de la Provincia, conjuntamente con Arsat, a través del Plan Nacional de Conectividad de Escuelas Rurales. La misma tecnología llegará a ocho establecimientos de la zona.

Brindan conectividad y acceso a plataformas educativas en escuela de Los Toldos

Brindan conectividad y acceso a plataformas educativas en escuela de Los Toldos.

La escuela Gendarmería Nacional Centinela de la Patria en la localidad Los Toldos, departamento Santa Victoria, cuenta con el servicio de internet que posibilita a todos los alumnos el acceso a contenidos educativos, como así también a navegar por la web. Es la primera vez que el establecimiento cuenta con el servicio.

La conectividad se concretó en coordinación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Proyectos y Sistemas de la Provincia, conjuntamente con Arsat. En la zona se encuentran 8 escuelas que son conectadas con el Plan Nacional de Conectividad a Escuelas Rurales que desarrolla Arsat.

El traslado de los equipos satelitales se realizó en el helicóptero de la Provincia de Salta, a través de Aviación Civil.

Estuvieron presentes durante la conectividad de internet el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo; Jorge Correa, supervisor del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y el Subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala.

Luego de la instalación los funcionarios dialogaron con los chicos, docentes y la comunidad, además de brindar información sobre esta tecnología, internet y el uso de satélites.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés