Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindan hoy una charla informativa sobre Tuberculosis en la UNSA

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/03/2019 07:30

Profesionales del Ministerio de Salud Pública expondrán para la comunidad universitaria, abordando diversos aspectos de la enfermedad, sus vías de transmisión, métodos de prevención y tratamiento.

Brindan hoy una charla informativa sobre Tuberculosis en la UNSA

Brindan hoy una charla informativa sobre Tuberculosis en la Universidad Nacional de Salta

En el marco de actividades por el Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebra el 24 de marzo, profesionales del programa de Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública brindarán hoy una charla informativa sobe la enfermedad destinada a estudiantes, docentes y demás personal de la Universidad Nacional de Salta.

La exposición tendrá lugar desde las 12 en el aula virtual de la Facultad de Ciencias Exactas, a cargo del jefe del programa provincial de TBC, Mario Cisneros y el médico de dicho programa, Juan Pablo Castillo.

El objetivo es brindar información sobre una enfermedad que está presente en la comunidad, a pesar de que existen métodos de prevención eficaz, como la vacuna. Esta patología, que se transmite de persona a persona, ataca principalmente a los pulmones, pero también puede afectar los riñones, columna vertebral o cerebro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés