NOTICIA DE SALTA

Brindan talleres para padres sobre las cualidades afectivas del niño

Brindan talleres para padres sobre las cualidades afectivas del niño


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Serán en el CIC de barrio Unión, en el Salón de Usos Múltiples del hospital Papa Francisco y de la Secretaría de Niñez y Familia. Especialistas en psicología brindarán herramientas para que madres, padres y responsables de crianza puedan identificar las características y necesidades afectivas durante el desarrollo del niño.

 

Especialistas en psicología de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia realizarán durante octubre el ciclo mensual de talleres de Crianza y Ciudadanía para tutores de niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de atender las cualidades afectivas de los niños.
 
Los talleres tienen lugar en instalaciones de la zona centro, norte y sur de la ciudad desde las 15 hasta las 17. El día 4 se realizará el taller junto al grupo de padres del CIC de barrio Unión, el 19 el taller estará abierto a los padres y responsables de crianza en la sede de la Secretaría, calle Güemes 652 y el 24 los responsables de crianza de la zona sur podrán participar en el taller que se dictará en el salón del hospital Papa Francisco.
 
El objetivo de los talleres durante este mes es promover el aprendizaje de las características y necesidades afectivas de los niños y niñas. Según informó la especialista a cargo, Mónica Espíndola, “el taller tendrá actividades de autoanálisis y de proyección de acciones para facilitarnos como padres el reconocimiento de estas cualidades afectivas de los niños”.
 
La temática complementa el abordaje integral de la crianza. Durante el mes de septiembre el ciclo de talleres realizó actividades de promoción de la importancia de la vida a través de los cuidados del cuerpo y la salud. Las actividades continuarán hasta diciembre de este año con actividades complementarias y de promoción de una crianza sana a través la creación de entornos familiares sanos y seguros.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo