NOTICIA DE SALTA

Brindarán asistencia económica a productoras apícolas de El Espinal

Brindarán asistencia económica a productoras apícolas de El Espinal


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


El Gobierno provincial entregará aportes no reembolsables a la Asociación de Mujeres de El Espinal, por un monto superior a los tres millones de pesos. El proyecto prevé aumentar la rentabilidad apícola incrementando la producción.

 

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se firmó un convenio entre el Programa de Desarrollo Rural Incluyente y la Asociación de Mujeres del Espinal.

Mediante el acuerdo, 26 familias de la comunidad El Espinal, ubicada en el municipio El Jardín, recibirán aportes no reembolsables por un total de $3.400.769.

El proyecto prevé incrementar la rentabilidad de la actividad apícola a través del aumento de la producción, y la mejora en la comercialización de los productos elaborados por la asociación.

Este tipo de proyectos se llevan a cabo en el marco de las acciones que desarrolla en el país, el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Para alcanzar los objetivos mencionados, se dotará al establecimiento con una sala de extracción y fraccionamiento de miel equipada con todos los elementos necesarios. También adquirirán material inerte para alcanzar las 200 colmenas, además de generar la capacidad técnica para el cumplimiento de las metas establecidas.

El convenio fue firmado por el secretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y coordinador provincial del Programa de Desarrollo Rural Incluyente, Fernando D’Angelo y representantes de la Asociación de Mujeres de El Espinal.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo