Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindarán asistencia económica a productoras apícolas de El Espinal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 19/12/2018 07:25

El Gobierno provincial entregará aportes no reembolsables a la Asociación de Mujeres de El Espinal, por un monto superior a los tres millones de pesos. El proyecto prevé aumentar la rentabilidad apícola incrementando la producción.

Brindarán asistencia económica a productoras apícolas de El Espinal

Brindarán asistencia económica a productoras apícolas de El Espinal

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se firmó un convenio entre el Programa de Desarrollo Rural Incluyente y la Asociación de Mujeres del Espinal.

Mediante el acuerdo, 26 familias de la comunidad El Espinal, ubicada en el municipio El Jardín, recibirán aportes no reembolsables por un total de $3.400.769.

El proyecto prevé incrementar la rentabilidad de la actividad apícola a través del aumento de la producción, y la mejora en la comercialización de los productos elaborados por la asociación.

Este tipo de proyectos se llevan a cabo en el marco de las acciones que desarrolla en el país, el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Para alcanzar los objetivos mencionados, se dotará al establecimiento con una sala de extracción y fraccionamiento de miel equipada con todos los elementos necesarios. También adquirirán material inerte para alcanzar las 200 colmenas, además de generar la capacidad técnica para el cumplimiento de las metas establecidas.

El convenio fue firmado por el secretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y coordinador provincial del Programa de Desarrollo Rural Incluyente, Fernando D’Angelo y representantes de la Asociación de Mujeres de El Espinal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés