Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindarán asistencia financiera a Guachipas, La Viña y Coronel Moldes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 23/05/2019 12:10

La ayuda económica será destinada a pequeños productores de los tres municipios. Los acuerdos se firmaron con la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Brindarán asistencia financiera a Guachipas, La Viña y Coronel Moldes

Reunión en el Ministerio de Producción.

En el marco de la asistencia financiera que brinda el Gobierno de la Provincia a los sectores productivos de los municipios, se firmaron sendos convenios de colaboración con las intendencias de Guachipas, La Viña y Coronel Moldes, y el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

A través de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la cartera, se rubricó un acuerdo con las tres comunas, para proveer a pequeños productores de la zona maíz para forraje. Este trabajo es el resultado de visitas realizadas por parte de funcionarios y equipo técnico de la cartera ministerial para conocer el trabajo y los requerimientos de los productores.

Asimismo se formalizó un convenio con el municipio Guachipas, con la finalidad de aportar ayuda económica para la adquisición de cuatro equipos para realizar actividades planificadas, tales como registros de información productiva y sanitaria, controles, toma de muestras y aplicación de medicamentos para el Programa Municipal Agente de Producción Animal y Zoonosis (APAZ).

La firma de los acuerdos fue concretada por la secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio, Milagros Patrón Costas; el intendente de La Viña, Mario Aramayo; el intendente de Guachipas, Néstor Parra; y la intendente de Coronel Moldes, Rita Carreras. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés