Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindarán charla sobre Obesidad y Cirugía Bariátrica en el hospital Arturo Oñativia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/08/2018 09:30

Profesionales del nosocomio expondrán hoy sobre diversos aspectos relacionados con la práctica quirúrgica como alternativa de tratamiento en casos de obesidad, cuándo es posible realizarla y la importancia de la alimentación saludable y la actividad física.

Brindarán charla sobre Obesidad y Cirugía Bariátrica en el hospital Arturo Oñativia

Brindarán charla sobre Obesidad y Cirugía Bariátrica en el hospital Arturo Oñativia

El equipo de cirugía bariátrica del hospital Dr. Arturo Oñativia dará una charla abierta a la comunidad sobre Obesidad y Cirugía Bariátrica, en la que se informará sobre el tratamiento que el paciente recibe desde su primera consulta con un médico clínico, evaluación nutricional y psicológica, actividades físicas y todo otro tema atinente a la intervención quirúrgica.

La exposición tendrá lugar desde las 9, en el salón auditorio del hospital y para participar no se requiere inscripción.

El hospital Dr. Arturo Oñativia es centro de referencia regional en la atención efectiva e integral de pacientes clínico-metabólicos nutricionales que concurren a sus consultorios externos o son derivados de otras instituciones. Los profesionales del nosocomio realizan actividades de prevención, diagnóstico, tratamiento, control y seguimiento de pacientes y personas en riesgo.

Para acceder a la primera consulta por sobrepeso u obesidad, se puede llamar al número gratuito 148, de lunes a viernes de 8 a 20.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés