Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindarán taller de violencia de género a estudiantes del colegio Juan Calchaqui

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/06/2019 07:30

Profesionales de la Coordinación General de Salud Mental trabajarán hoy la temática con alumnos de tercero, cuarto y quinto año.

Brindarán taller de violencia de género a estudiantes del colegio Juan Calchaqui

Foto de archivo.

La Coordinación General de Salud Mental brindará hoy jueves 6, desde las 9.30, un taller sobre violencia de género a estudiantes del colegio secundario Juan Calchaqui, ubicado en 10 de Octubre 551.

La actividad tiene por objetivo promover estilos de vida saludable en el ámbito educativo y reflexionar sobre las prácticas diarias en los diversos ambientes donde los adolescentes se desenvuelven cotidianamente, para lo cual se trabajará con alumnos de tercero, cuarto y quinto año.

La temática del taller, denominado Jóvenes Promotores de Salud Integral, será la violencia de género y abordará los tipos de violencia, prejuicios, estereotipos, representaciones sociales y construcciones subjetivas de género.

Personal de Salud Mental presentará los servicios referidos a violencia de género y dará información útil para actuar en casos consumados. Las exposiciones se acompañarán con material audiovisual y al término del taller se abrirá una instancia de debate, invitando a los adolescentes a expresar las propias experiencias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés