Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindaron detalles sobre el funcionamiento de la Unidad de Información Financiera-Regional Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 29/08/2016 17:00

Funcionarios explicaron el funcionamiento y los alcances del nuevo organismo que funcionará en Salta y que tiene por objetivo profundizar la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos y delitos conexos.

Brindaron detalles sobre el funcionamiento de la Unidad de Información Financiera-Regional Salta

Conferencia de prensa.

El nuevo coordinador General de la Unidad de Información Financiera - Agencia Regional Norte, Eduardo Sylvester, acompañado del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco  y del titular de la UIF a nivel nacional, Mariano Federici, explicaron los detalles del funcionamiento y los alcances del nuevo organismo que funcionará en Salta y que  tiene por objetivo profundizar la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos y delitos conexos.

De esta forma Federici indicó la importancia de promover la apertura  de esta agencia ya que la región Norte del país es una zona vulnerable por ser área de frontera. “El foco de trabajo de la UIF  estará puesto en los  delitos graves, como el crimen  organizado  y el narcotráfico”, aseguró e informó que trabajarán articuladamente  con  la Secretaría de Seguridad, en el intercambio de información.

Por su parte, Burzaco destacó el apoyo a la nueva agencia en Salta “porque somos conscientes de que si no vamos tras la ruta del dinero es muy difícil golpear a las organizaciones criminales  con  efectividad”.  Además anunció que este año se incorporarán dos nuevos radares en la zona norte  y se está ampliando la cantidad de horas de radarización.

El funcionario destacó la trayectoria de  Eduardo Sylvester en materia de seguridad.  “Hace años que venimos trabajando con él, porque fue ministro de Seguridad y por eso le tenemos una alta estima profesional y personal”. Agregó que “nos ayudará a ir al fondo de la cuestión y de que forma desarticular una banda criminal”.

El secretario de Seguridad nacional,  detalló los trabajos que se vienen realizando en  la frontera, y en este sentido informó que se realizaron dos iniciativas fundamentales: el incremento de gendarmes, como así también más equipamiento y tecnología.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés