Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindaron detalles sobre el impacto social y ambiental de la actividad minera en el departamento Los Andes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 12/06/2020 12:15

En reunión con el intendente Sergio Villanueva, funcionarios de la Secretaría de Minería dialogaron sobre los proyectos mineros y el potencial productivo de la Puna. Además se brindaron precisiones sobre la instrumentación de las normativas que regulan la actividad.

Brindaron detalles sobre el impacto social y ambiental de la actividad minera en el departamento Los Andes

Reunión en Secretaría de Minería.

El secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso recibió en la sede del organismo al intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva y a la diputada provincial por Los Andes, Azucena Salva. Durante el encuentro, analizaron los beneficios que tendrían para sus comunidades los requerimientos establecidos por la Ley de Promoción Minera.

En este marco, el coordinador general de la Secretaría, Mariano Arce, brindó precisiones sobre la instrumentación de las normativas que regulan la actividad.

Los funcionarios intercambiaron información y opiniones sobre temas vinculados a los proyectos mineros y al potencial productivo que puede impulsar favorablemente la economía de la Puna.

Alonso destacó este tipo de encuentros, que posibilitan al Gobierno desarrollar una gestión articulada y transparente en beneficio del desarrollo del departamento. Asimismo, indicó que a pesar de las restricciones impuestas por el aislamiento obligatorio la Secretaría continúa trabajando en todas las áreas.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés