Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buena respuesta de los vecinos en la primera semana del Censo Social

Gobernación Noticias de Salta 23/10/2009 15:00

Desde el lunes pasado los encuestadores visitan hogares de los barrios La Unión, Patricia Heitman, 17 de Octubre, Balneario, 15 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas.

Buena respuesta de los vecinos en la primera semana del Censo Social

Una censista realiza la encuesta a una vecina en la zona Norte de la ciudad.

En la primera semana de la puesta en marcha del Censo Social, los resultados fueron positivos ya que los encuestadores tuvieron la colaboración de los vecinos de los barrios de la zona norte capitalina donde actualmente se desarrolla el relevamiento.

Desde el lunes pasado los encuestadores visitan hogares de los barrios La Unión, Patricia Heitman, 17 de Octubre, Balneario, 15 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas. Hasta el momento fue censada el 10% de esa población, por lo que la semana próxima las actividades continuarán en esa zona de la ciudad.
 
Entre censistas y supervisores, trabaja un total de 70 personas, las que seguramente se incrementarán a medida que avance el Censo Social.  Desde el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas se destacó la participación y colaboración del Sistema de Emergencias 9-1-1 y de operadores comunitarios, quienes se encuentra posicionados estratégicamente para controlar y proteger a los censistas ante cualquier situación que pueda presentarse.  

Los coordinadores del censo explicaron que alguna información relevada, como la presencia de microbasurales, fue comunicada en forma inmediata a la Municipalidad de Salta para que realice la limpieza correspondiente en el marco del plan de acción encarado contra el dengue.  

El Gobierno Provincial censará en total 65 barrios de la Capital salteña para determinar su composición poblacional, condiciones de infraestructura y necesidades sociales. Con esa información el Estado optimizará sus políticas y el uso de los recursos para mejorar las condiciones de vida en 32.000 hogares.  

Los censistas formulan a los vecinos 82 preguntas y consultan aspectos relacionados con la educación, el trabajo, la salud e infraestructura.  

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés