Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buenas expectativas turísticas para el feriado del Milagro

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 13/09/2017 07:40

El Milagro congrega a miles de personas de todo el país que se dan cita para honrar al Señor y Virgen del Milagro. Las reservas en la ciudad de Salta rondan el 85%.

Buenas expectativas turísticas para el feriado del Milagro

Buenas expectativas turísticas para el feriado del Milagro

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero encabezó una nueva reunión de Consejo Asesor de Turismo que contó con la participación de los presidentes de las diferentes cámaras y asociaciones del sector.
 
En la ocasión expresaron que las expectativas del sector turístico para los feriados por la Fiesta del Milagro son positivas. Las reservas en la ciudad de Salta rondan el 85%.
 
Año tras año el Milagro congrega a miles de personas que se dan cita para honrar al Señor y Virgen del Milagro. Está considerada como una de las celebraciones religiosas más importantes del país.
 
Los empresarios destacaron el movimiento turístico generado por los grandes espectáculos deportivos que se realizaron durante agosto en Salta, entre los que se destacaron los partidos entre Boca y Banfield, River y Atlas, Súper 4 de Básquet, Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey, Rugby Championship y Premundial de Vóley.
 
Por otra parte, dialogaron acerca de las próximas acciones promocionales previstas en los mercados nacionales e internacionales, como así también de la agenda de capacitaciones para los próximos meses. También adelantaron las actividades organizadas en el marco del día Mundial del Turismo a celebrarse el 27 de septiembre.

Estuvieron presentes: el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, el presidente de la AHT, Juan Martín Colombo, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, el presidente del Bureau de Salta, Daniel Astorga, el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Gustavo Dimecola, y la presidenta de ATURS, Cecilia Patrón Costas.
 
Por el ministro de Cultura y Turismo, participaron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo, la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta, la coordinadora del INPROTUR, Nadia Loza y el secretario de Facilitación Turística, Juan Lavallen.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés