Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Buscamos la articulación entre estudiantes y el sector socio-productivo para cubrir las demandas”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/07/2016 09:00

Así lo expresó la ministra Berruezo en el marco del Encuentro de Educación, Trabajo y Producción- Desafío 2020, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Salta.

“Buscamos la articulación entre estudiantes y el sector socio-productivo para cubrir las demandas”

“Buscamos la articulación entre estudiantes y el sector socio-productivo para cubrir las demandas”

Se realizó ayer el Encuentro de Educación, Trabajo y Producción- Desafío 2020, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, ministros del Ejecutivo Provincial, autoridades nacionales, empresarios, productores, docentes y alumnos.
 
En este marco la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo expresó que con estos foros “lo que buscamos es la articulación entre estudiantes y el sector socio-productivo para cubrir las demandas”.
 
“En el día de hoy(ayer) dieron su voz los alumnos que tuvieron una formación en Salta, es así que de un panel participó una alumna que estuvo en el Instituto Balseiro, recordando que muchos becados de ese instituto son de la provincia, “este año estudian 5 chicos allí”, indicó la ministra.
 
Destacó que “la joven tomó contacto con empresarios y expresó su voluntad de devolver a su provincia lo que le dio y trabajar aquí. Este es el fin de estos foros, articular y definir qué demanda el empresario, qué demanda el productor agropecuario, un pequeño productor y una pyme, y desde allí organizar competencias”.
 
Por su parte, el director Ejecutivo del Instituto de Educación Técnica, Gabriel Sánchez Zinny, reiteró que se procura visualizar las capacidades y habilidades que demanda el sector socioproductivo de aquí a 5 años.
 
“Se buscan capacidades técnicas, electromecánicos, electricistas, informáticos, pero también capacidades blandas como trabajo en equipo, gestión de calidad, compromiso y responsabilidad”, informó.
 
Por otro lado, afirmó que en Salta hay una sólida oferta de Educación Técnica en el nivel medio, superior y de formación profesional; “estamos trabajando junto a la Ministra de Educación para revitalizar las tecnicaturas, también en la incorporación de tecnología y en la vinculación con el mundo del trabajo a través de las prácticas profesionalizantes”, concluyó.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés