Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan ampliar la red de contención para personas en situación de calle

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 27/05/2020 16:50

En una reunión convocada por el Ministerio de Desarrollo Social con diferentes actores sociales se articularon respuestas ante eventuales situaciones de vulnerabilidad. Participaron nuevos representantes del Consejo de Pastores y de la Iglesia de Salta.

Buscan ampliar la red de contención para personas en situación de calle

Reunión en el Ministerio de Desarrollo Social.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, encabezó hoy una nueva reunión con actores de diferentes áreas de la sociedad que buscan atender situaciones de vulnerabilidad.

En este encuentro, que contó con la participación de nuevos representantes del Consejo de Pastores y de la Iglesia Católica, el foco estuvo en la contención de personas en situación de calle para generar la incorporación de otros lugares que permitan dar cobijo ante contingencias. 

Además, se determinó integrar medidas preventivas en el marco de la pandemia de coronavirus, como hacer extensivos los protocolos vigentes emitidos por el Comité Operativo de Control y Seguimiento de Covid-19, para la atención de estos casos puntuales.

En ese marco, se analizaron también distintas necesidades que surgen a partir de estas intervenciones, para poder dar una respuesta a través de la gestión estatal articulada y acelerar los tiempos de intervención, además de la inclusión de voluntarios para la asistencia.

Actualmente, la red de contención cuenta con cinco puntos, para adultos mayores, mujeres y niños y se avanza en la inclusión de nuevos centros para eventuales casos.

Al respecto la Ministra señaló que "mediante estas reuniones, nos anticipamos para planificar el trabajo con distintas áreas, para poder dar una respuesta ante situaciones puntuales y complejas, en las que personas queden en situación de calle".

Asistieron al encuentro el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdoba; Néstor Ruiz de los Llanos, coordinador de la subsecretaría de Defensa Civil; la directora General de Asistencia Crítica, Luz Arévalo; Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo y Sandra García directora de Abordaje Social, ambas de la Secretaría de Políticas Sociales.

También formaron parte la comisaria Silvia Tolaba, la subcomisaria Cintina Mastrandrea, y su equipo en representación del área social de la Policía; y por el Consejo Pastoral de la Provincia de Salta, los pastores Hugo Delgado y Juan Carlos Poma. Se mantuvo además contacto con el padre Luis Pedro Sanginés, de la Parroquia San Pedro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés