Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan aplicar la ciencia y tecnología en la cadena productiva y el turismo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/05/2012 06:57

La cartera Educativa Provincial y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación desarrollarán acciones para facilitar el acceso a nuevas tecnologías.

Buscan aplicar la ciencia y tecnología en la cadena productiva y el turismo

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Roberto Dib Ashur, fue recibido en Buenos Aires por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao; en la oportunidad dialogaron acerca de las nuevas acciones que desde ambos organismos se desarrollarán para optimizar el acceso a nuevas tecnologías para el crecimiento productivo y turístico de la provincia.

De la reunión también participaron, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, María Soledad Vicente, el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECIT), Hugo De Vido y el coordinador Institucional del Ministerio de Educación de la Provincia, Enrique Barrios.

En la oportunidad, Dib Ashur, puso énfasis en la necesidad de profundizar de manera conjunta algunos de los proyectos que lleva adelante la cartera Educativa, a partir de la creación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Al respecto, describió algunas de las potencialidades locales productivas, e insistió en la generación de mayor valor agregado en la cadena productiva en sectores como la minería, hidrocarburos y gas, mediante la concreción de estrategias de financiamiento e incorporación de tecnologías con organismos dependientes de la cartera nacional, tales como, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y la agencia de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR).

En este marco, destacó el gran desarrollo astronómico y científico en la Puna salteña, con la pronta instalación del radiotelescopio como punto de partida para el fortalecimiento del turismo científico en esa zona.

El ministro Barañao, se mostró interesado en las propuestas y se comprometió a cooperar con las iniciativas productivas y turísticas. Explicó que se realizan en distintos municipios del país pruebas pilotos enfocadas a reforzar el eslabón productivo, mediante polos tecnológicos.

Por otro lado, las autoridades se refirieron a la importancia de agregar valor y promocionar las culturas andinas en conexión con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y distintas universidades.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 230512 Reunion Min Dib Ashur con Min Nacion Baraño


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés