Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan fomentar el diálogo interreligioso en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Cultos 18/07/2017 12:45

Del tema hablaron esta mañana la directora de Cultos de la Provincia y el líder de la iglesia católica en Salta.

Buscan fomentar el diálogo interreligioso en Salta

Buscan fomentar el diálogo interreligioso en Salta

La directora de Cultos del Ministerio de Gobierno Daniela Chávez y el arzobispo Mario Antonio Cargnello consideraron avanzar en la creación de un espacio interreligioso en Salta, entre otros proyectos que consideraron hoy en la reunión que mantuvieron en la curia eclesiástica.

“La idea es trabajar en la creación de un espacio interreligioso, en el que puedan confluir las distintas confesiones de fe para visibilizarlas y mostrar el enorme trabajo social que desarrollan en la Capital y el Interior”, señaló Chávez.

Chávez dijo que el movimiento internacional de intercambio y relación entre los diversos cultos es innegable y que Salta no está ajena. “Este año hemos tenido muestras claras de diálogo interreligioso, un ejemplo es el de la iglesia San Francisco que meses atrás convocó a judíos, católicos, católicos ortodoxos, budistas, protestantes y evangelistas a participar en un encuentro para fortalecer y crear vínculos de amistad y hermandad”, contó.

En la reunión, la funcionaria comentó a monseñor Cargnello la tarea que la Dirección de Cultos lleva adelante desde 2015, principalmente de asesoramiento sobre los pasos que deben seguir las instituciones religiosas para inscribirse en el Registro Nacional de Cultos, los beneficios de la misma y el trabajo como mesa de enlace con organismos nacionales. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés