NOTICIA DE SALTA

Capacitación.

Buscan fortalecer el abordaje de la nutrición clínica infantil


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable con el objetivo de fortalecer a nivel regional, el abordaje de las patologías derivadas de la malnutrición y la detección de factores de riesgo en la población vulnerable.

 

Médicos pediatras, generalistas y de familia, y nutricionistas, participaron del dictado del quinto módulo del Curso Anual de Nutrición Clínica Infantil, en las instalaciones del centro de salud de la Madre y el Niño.

La formación fue brindada por el equipo de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, encabezado por su titular, Gladys Pernas, con el objetivo de fortalecer a nivel regional, el abordaje de las patologías derivadas de la malnutrición y la detección de factores de riesgo en la población vulnerable.

En la ocasión se trataron temas como diarrea aguda clínica, tratamiento, deshidratación, dietoterapia en diarrea aguda, entre otros.

Estuvieron presentes profesionales de Metán, Cerrillos, San Antonio de los Cobres, Colonia Santa Rosa, Campo Quijano, La Merced, El Carril, El Tala, Chicoana, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

 

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo