Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan fortalecer el abordaje de la nutrición clínica infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/09/2017 12:00

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable con el objetivo de fortalecer a nivel regional, el abordaje de las patologías derivadas de la malnutrición y la detección de factores de riesgo en la población vulnerable.

Buscan fortalecer el abordaje de la nutrición clínica infantil

Capacitación.

Médicos pediatras, generalistas y de familia, y nutricionistas, participaron del dictado del quinto módulo del Curso Anual de Nutrición Clínica Infantil, en las instalaciones del centro de salud de la Madre y el Niño.

La formación fue brindada por el equipo de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, encabezado por su titular, Gladys Pernas, con el objetivo de fortalecer a nivel regional, el abordaje de las patologías derivadas de la malnutrición y la detección de factores de riesgo en la población vulnerable.

En la ocasión se trataron temas como diarrea aguda clínica, tratamiento, deshidratación, dietoterapia en diarrea aguda, entre otros.

Estuvieron presentes profesionales de Metán, Cerrillos, San Antonio de los Cobres, Colonia Santa Rosa, Campo Quijano, La Merced, El Carril, El Tala, Chicoana, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés