Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y diversidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 11/07/2019 12:20

La idea es que todo acto administrativo vinculado a la lucha por los derechos de la diversidad figure también en el área habilitada en la Biblioteca Provincial.

Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y diversidad

ministro Marcelo López Arias en una reunión que mantuvo con la directora de la Biblioteca Provincial Paula Bertini, el presidente del Observatorio.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia colaborará con la Biblioteca Provincial y el Observatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad en la recolección de documentos sobre la lucha por los derechos de la diversidad sexual, que se quiere sumar a un archivo especializado en género y diversidad habilitado en la biblioteca.

Recibió la propuesta el ministro Marcelo López Arias en una reunión que mantuvo con la directora de la Biblioteca Provincial Paula Bertini, el presidente del Observatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad Matías Hessling y el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila.

En el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de reunir la información dispersa en un sitio que propone rescatar la memoria y la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ en Salta. Se hizo mención a la ley 7092, que establece procedimientos y excepciones para la preservación del patrimonio documental y se acordó buscar alternativas para la reproducción de los documentos y establecer una agenda para avanzar sobre el tema.

“Resulta interesante la propuesta, ya que implica bucear en los registros provinciales actos administrativos sobre el tema y que reivindican la lucha por los derechos de la diversidad”, indicó el ministro López Arias.

Hessling señaló que “no existe a nivel nacional un registro de este tipo, que además garantice el acceso público a esa información”, por lo que Salta se encontraría a la vanguardia en este tema.

El archivo de documentación especializada en materia de género y diversidad que existe en la Biblioteca Provincial, en el edificio de calle Sarmiento y Belgrano, posee más de 150 ejemplares sobre el tema y cuenta con material audiovisual y de divulgación. Se creó el año pasado con el objetivo de ofrecer a la comunidad información de archivo sobre la lucha del colectivo LGBTIQ en Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés