Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscarán completar esquemas de vacunación en todas las áreas operativas de la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 13/10/2015 08:15

La estrategia tiene por finalidad alcanzar a toda la población con las vacunas del programa regular contra enfermedades inmunoprevenibles.

Buscarán completar esquemas de vacunación en todas las áreas operativas de la provincia

Foto ilustrativa

Con el objetivo de intensificar la vacunación masiva contra enfermedades inmunoprevenibles, la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, organizó a través del  programa de Inmunizaciones, una estrategia consistente en jornadas de colocación de vacunas para completar el esquema en todas las áreas operativas del territorio provincial.

Los destinatarios serán la población infantil, adolescente y adulta, con todas las vacunas del programa regular, con el propósito de iniciar o completar esquemas.

En tal sentido se han impartido las instrucciones correspondientes a los gerentes generales de los hospitales cabecera para la programación, organización, ejecución, supervisión y evaluación de dichas jornadas, que se desarrollarán en cuatro semanas hasta diciembre próximo.

La primera semana de puesta al día se llevará a cabo en toda la provincia del 13 al 16 de octubre. Las sucesivas jornadas se desarrollarán del 2 al 6 de noviembre, del 23 al 27 de noviembre y del 7 al 11 de diciembre. Cada área operativa instrumentará la estrategia en puestos fijos con la concurrencia de enfermeros, agentes sanitarios, etc.

El calendario nacional de vacunación establece la administración de vacunas según la edad al recién nacido, hasta el año de vida, hasta los dos años, de cinco a seis años, jóvenes, embarazadas, adultos y adultos mayores. Entre éstas, se cuentan: BCG, Hepatitis B, antiamarílica, cuádruple, Sabin, Hepatitis A, Triple Viral, Doble Viral, VPH, Doble Adulto, antigripal, antineumocóccica.


Fuente:

Avisos de Interés