Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cachi y Angastaco cuentan con sus propias plataformas de datos sociales actualizados

Noticias de Salta Infancia 14/03/2019 10:50

Técnicos del programa de Monitoreo de la Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia se reunieron con los intendentes Américo Liendro y Ramón Díaz para hacer entrega del informe y el acceso libre al soporte de registro de información nominal, georeferenciada y online que permitirá la proyección de sus políticas públicas.

Cachi y Angastaco cuentan con sus propias plataformas de datos sociales actualizados

Entrega de informe.

En el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de la Primera Infancia y los Municipios de Cachi y Angastaco fue entregado el informe final de aplicación del Programa de Monitoreo de la Niñez y Familia a los intendentes Américo Liendro y Ramón Díaz, respectivamente.

Esta instancia se realizó junto al coordinador de Primera Infancia, Gustavo Serralta, quien llevó adelante la entrega de los respectivos informes, el manual de usuario y los datos para el acceso al sistema de consulta e información que permitirá a los jefes comunales conocer detalladamente los registros incorporados a partir del monitoreo de niñez y familia realizado por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Logística del Ministerio de la Primera Infancia.

Gracias a las entrevistas casa por casa realizadas durante 2018, los municipios cuentan con sus propias plataformas informáticas de datos nominales, georeferenciados, actualizados y online que posibilitarán el diseño y la gestión de políticas públicas que den respuesta a la realidad de las familias de sus comunidades.

“Agradezco esta posibilidad que nos facilita el Ministerio de la Primera Infancia para trabajar en profundidad y detectar todas las necesidades que tenemos hoy en nuestro municipio. A pesar de que somos municipios muy chicos desconocíamos mucha de esta información que está plasmada en este registro. En este momento, estamos dando soluciones sobre todo habitacionales a chicos con discapacidad y madres solteras” explicó el intendente de Angastaco, Ramón Díaz.

Por su parte, el jefe comunal de Cachi destacó que “es un sistema muy bueno, detalla las necesidades puntuales de cada familia, barrio o sector. Con esta herramienta nosotros sabemos exactamente a donde tenemos que hacer hincapié para solucionar las necesidades más urgentes de una familia determinada, o bien para formular proyectos a gran escala que nos permitan gestionar fondos ante organismos nacionales e internacionales”.

A partir de la incorporación del Programa de Monitoreo de la Niñez y la Familia, los municipios de la Provincia se suman a una iniciativa del Gobierno de Salta que propone incorporar las herramientas del Ministerio de la Primera Infancia para la proyección de políticas públicas ancladas en necesidades reales de las personas. Es un trabajo seguro y puntual, que determina en detalle a quien se debe asistir y cómo. Es una propuesta que pone el eje en la persona, promoviendo un modelo de Gobierno que prioriza el desarrollo humano como base de su gestión. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés