Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cachi y Chicoana ya cuentan con un nuevo edificio para jardín maternal

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 25/11/2015 14:00

Casi $ 47 millones se invierten en 8 establecimientos educativos modernos e innovadores para chicos de 45 días a 3 años de edad. Las salas beneficiarán a más de 2000 niños.

Cachi y Chicoana ya cuentan con un nuevo edificio para jardín maternal

Jardín maternal.


El Gobierno de la Provincia concluyó la construcción de dos nuevos edificios escolares destinados para jardín maternal. Los mismos se levantaron en las escuelas Nº 4803 Estrellita de Cachi y 3116 de El Carril, departamento de Chicoana, a través de la U.C.E.P.E.
 
Del mismo modo la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), informó que al presente son siete los jardines maternales que están en pleno proceso de construcción con distintos porcentajes de avances. Los edificios están siendo levantados en La Caldera, J.V. González, Rosario de la Frontera, Anta y Orán.
 
El titular de la cartera, Jorge Klix  destacó la inversión de casi $ 47 millones para construir ocho establecimientos educativos modernos e innovadores para chicos de 45 días a 3 años de edad. El coordinador explicó que las nuevas infraestructuras educativas no formales, serán entregadas con todo el equipamiento específico para el correcto funcionamiento.
 
En este sentido señaló que los jardines maternales están siendo levantados en los municipios que ya cuentan con las estructuras y personal especializados para su trabajo. De ésta manera resaltó “las salas contarán con un espacio exclusivo para la lactancia, con el propósito de profundizar la mirada en el crecimiento de los niños más pequeños”.
 
Los jardines contarán con 3 o 4 salas maternales, baños para hombres, mujeres y discapacitados, un Salón de Usos Múltiples con cocina, lavadero, galería, área de gobierno que incluye oficinas para dirección, preceptoría, sala de docentes y espacios de recreación para los alumnos.
 
El funcionario indicó que en La Caldera se construyen dos jardines maternales en las escuelas N° 2525 Inst. Dr. Luis Linares y 2517 San Cayetano de Vaqueros, con un avance del  66 y 79%, respectivamente.
 
En J.V. González se edifica en el establecimiento N° 4786 Niño Feliz con un progreso del 41%, en Rosario de la Frontera en el Centro de Cuidados Infantiles N° 4720 lleva un avance del 70% y; en la escuela N° 2516 Virgen de la Merced de Urundel, departamento de Orán, supera el 30%, en Anta el jardín para la escuela N° 4769 de Las Lajitas supera el 55% de adelanto.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés