Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Caciques y dirigentes de Santa Victoria Este participaron en un taller de Tierra

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 18/06/2017 19:00

En el marco del proceso de regularización territorial de los ex lotes 55 y 14, departamento Rivadavia, funcionarios provinciales informaron los avances y planificaron nuevas acciones.

Caciques y dirigentes de Santa Victoria Este participaron en un taller de Tierra

Caciques y dirigentes de Santa Victoria Este participaron en un taller de Tierra.

Organizado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que trabaja en el ámbito del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, en la misión Ebenezer de Santa Victoria Este se realizó un taller de Tierra.

El objetivo es informar sobre avances en el proceso de regularización de las tierras, indicando las zonas de trabajo, que implica la búsqueda de acuerdos entre partes y optimiza el trabajo de los técnicos de la UEP.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras remarcó la necesidad de generar estos espacios de consulta y participación, donde se brinda toda la información relacionada con el proceso dominial de los ex lotes. “Contar con la información clara y precisa de cada paso que se da, ayuda para que esos pasos sean aún más eficientes y los resultados se concreten en beneficio de los pueblos indígenas y de las familias criollas”, aseguró el funcionario.

Agregó que “en este último tiempo avanzamos gracias a la participación y predisposición de los caciques y de los criollos, en un trabajo que se realiza desde años y tiene sus bases más sólidas en el diálogo y el consenso”.

Los talleres surgen de un compromiso asumido el mes pasado donde caciques y el ministro Gómez Almaras mantuvieron un encuentro y coordinaron la realización de este Taller. En esta oportunidad participaron más de 150 caciques y representantes de comunidades aborígenes de Santa Victoria Este.

Durante el encuentro se remarcó la idea de la propiedad en los terrenos existentes. “Ustedes ya son dueños de las tierras y estamos transitando un proceso de nuevos acuerdos entre las partes, la relocalización de familias criollas y la inversión en obra pública”, dijo el ministro.

Participaron en la reunión, el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, los secretarios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Enrique Rojo y Ricardo Echenique, respectivamente, el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Aborígenes, Ariel Sánchez y Alejandro Aguilera, subsecretario de Desarrollo Rural.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés