Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Caciques y referentes de La Unión recibieron a funcionarios nacionales y de Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 08/11/2017 12:12

Los dirigentes ratificaron la planificación de obras correspondientes al Plan Nacional Salta Hábitat. Los trabajos son financiados con fondos nacionales.

Caciques y referentes de La Unión recibieron a funcionarios nacionales y de Primera Infancia

Caciques y referentes de La Unión recibieron a funcionarios nacionales y de Primera Infancia

Caciques y referentes sociales de la Unión mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ministerio de la Primera Infancia y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación. Juntos ratificaron la planificación y el alcance de las obras del Plan Nacional Salta Hábitat.

Este encuentro involucró a los caciques de las comunidades Matadero, Municipal, Sol Naciente, Ñanduti y La Asunción, representantes del INTA, iglesia, Hospital de la zona, Agentes Sanitarios y las fundaciones Siwok, CONIN, Del Alto.
 
“El Gobierno Nacional y la Provincia trabajan junto a las comunidades, por eso la apertura de este espacio de intercambio para nosotros es fundamental.

Los agentes territoriales y caciques de la zona conocen el territorio y a sus poblaciones. Por eso, para que las obras cumplan su objetivo, el Estado procura involucrar a todos los actores sociales”, explicó el Coordinador regional la Subsecretaría de Hábitat de la Nación, Miguel Follet.
 
“Sólo en las comunidades y el pueblo de La Unión en total se ejecutarán más de 350 intervenciones hogareñas. Esto incluye la construcción de viviendas y baños nuevos, ampliación de casas existentes y obras de accesibilidad en hogares de personas discapacitadas”, añadió el funcionario nacional.
 
Las obras forman parte del Plan Nacional Salta Hábitat, que además incluye la ejecución de infraestructura para ampliar la red de agua y cloaca. Según informó Primera Infancia las obras son financiadas con fondos nacionales.

“La Planificación de las obras se determinó en base a la información social que generó el Ministerio de la Primera Infancia a través de sus relevamientos casa por casa”, transmitió el Director General de Articulación Carlos Fernández a los caciques.

“Los datos que se recolectaron fueron enviados a los organismos provinciales y nacionales para avanzar con las obras. Así se logró agilizar el trabajo, uniendo la oferta del Estado con quienes realmente la necesitan, sin necesidad de involucrar a intermediarios”, añadió.
 
Las primeras obras del Plan Nacional Salta Hábitat se ejecutan en La Unión y en Rivadavia Banda Sur. Las tareas tendrán un plazo aproximado de 18 meses y comprenden, entre otras acciones, equipamiento de pozos, impulsión y redes de agua, conexiones domiciliarias, plantas potabilizadoras, casillas para planta de ósmosis, pretratamiento, sala de bombeo, comando y cloración; tanques elevados de 300 m3, redes cloacales y conexiones domiciliarias, plantas depuradoras de líquidos cloacales y estaciones de bombeo.

“Además, en ambas localidades ejecutarán obras complementarias como centros comunitarios, áreas de juegos deportivos y de la salud, área de juegos para niños, playones deportivos y la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales”, concluyó Follet.


Fuente: Secretaría de Comunicaciòn

Avisos de Interés