Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Cada uno de estos jóvenes me dan sobrados motivos de ver con optimismo la Salta que viene”

Gobernación Noticias de Salta Becas 04/05/2018 16:00

El Gobierno provincial entregó Becas Educativas a las Excelencia a 120 jóvenes egresados del Nivel Secundario que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivos municipios. También fueron distinguidos estudiantes pertenecientes a etnias de la Provincia. El monto de la beca es de 21 mil pesos por año y tiene como objetivo que los estudiantes puedan continuar con estudios superiores.

“Cada uno de estos jóvenes me dan sobrados motivos de ver con optimismo la Salta que viene”

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó hoy las becas a la excelencia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de las Becas Educativas a la Excelencia, programa de apoyo económico que se otorga a los dos mejores promedios de cada municipio salteño y al mejor promedio de cada etnia originaria. Ciento veinte jóvenes accedieron a este beneficio en virtud de su desempeño académico durante el Nivel Secundario.

“En esta sociedad en la que vivimos de lo urgente y de la coyuntura, es muy bueno saber donde está lo importante y poner el foco en lo que realmente es valioso”, afirmó el gobernador Urtubey. También mencionó que la distinción que recibe cada uno de los 120 jóvenes de toda la provincia, no sólo premia la capacidad de estudio, sino fundamentalmente, la voluntad, el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia.

El Gobernador puntualizó que hace poco más de 10 años “nuestro primer desafío fue garantizar una mayor inclusión en nuestro sistema educativo y que cada municipio de la Provincia cuente por lo menos con un secundario, que aunque hoy parezca una obviedad, en ese momento no lo era; luego buscamos abrir el Nivel Terciario en todos los departamentos y también pudimos lograrlo. De esa manera, permitimos que nuestros jóvenes puedan continuar sus estudios y cumplir sus sueños”.

El mandatario provincial sostuvo que “al ver el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes, me dan sobrados motivos para ser optimista y saber que la Salta que viene va a ser mucho mejor que la Salta que tenemos hoy”.

En este sentido, Urtubey dijo que la ayuda económica que recibirá cada joven le permitirá continuar con sus estudios universitarios o terciarios y garantizarle que puedan llegar a ser los profesionales que soñaron.

“Quiero decirles a cada uno de ustedes que son un orgullo para Salta y que tenemos enormes expectativas en lo que van a lograr en su futuro”, finalizó el Gobernador.

También habló el joven Cristian Palomino de Coronel Moldes, quien recibió la distinción al Mérito Académico en el año 2012 y en virtud de su rendimiento, la mantuvo hasta culminar su carrera en la Universidad Nacional de Salta, obteniendo el título de Técnico Universitario en Electrónica. Agradeció por ello al Gobierno provincial y alentó a los nuevos becarios que pongan lo mejor de sí para alcanzar los objetivos que se plantearon.

Por su parte, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo dijo que desde el inicio de este plan de becas, el Gobierno distinguió a 1300 estudiantes, permaneciendo hasta la actualidad 338 beneficiarios, incluidos los 120 jóvenes que recibieron en este acto.

Explicó que si bien existen en la actualidad gran cantidad de ayudas económicas para que los estudiantes puedan proseguir en sus carreras, esta tiene la particularidad de valorar el mérito académico y la dedicación al estudio.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, intendentes municipales, legisladores de los distintos departamentos de la Provincia, además de directivos, docentes y padres los alumnos becados.

Becas Educativas a la Excelencia

Son 120 los jóvenes que este año recibieron la Distinción al Mérito Académico, posibilitándoles el acceso a la ayuda económica, y que se suman a los 218 beneficiarios que vienen realizando la renovación. El monto de la beca es de 21.000 pesos anuales con una renovación anual durante los años de la carrera, según el plan de estudio.

La distinción se realiza a través de las Direcciones Generales de Educación Secundaria, Técnico Profesional y Privada, a quienes cursan carreras de grado de Nivel Superior Universitario y no Universitario dictada por instituciones Públicas y Privadas del Territorio de la  República.

El otorgamiento de las Becas Educativas a la Excelencia, que se implementa desde 2012, tiene por finalidad estimular a los alumnos a finalizar sus estudios secundarios, reconocer y premiar el esfuerzo de aquellos alumnos que registren el mejor nivel académico e incentivar a los estudiantes a la prosecución de sus estudios de Nivel Superior.

El otorgamiento de la beca queda sujeto a que el alumno supere satisfactoriamente las condiciones de ingreso a la carrera establecida por la institución, lo que oportunamente deberá acreditar con documentación oficial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés