Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cadetes del Servicio Penitenciario fueron formados en derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 18/07/2019 10:30

La Escuela de Cadetes dio inicio a un proceso de fortalecimiento y formación en habilidades para la vida y temáticas de derechos humanos.

Cadetes del Servicio Penitenciario fueron formados en derechos humanos

Capacitación.

Alumnos de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario asistieron a un primer encuentro convocado por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, para analizar diversos temas. Trabajaron la autoestima, en un espacio que tuvo como objetivo potenciar, a través de ejercicios prácticos las capacidades de los aspirantes a oficiales y suboficiales y desarrollar habilidades de autovaloración, autoconocimiento y autoconfianza.

Los profesionales de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos indicaron que la autoestima es un pilar fundamental en el equilibrio emocional de las personas. Comienza a formarse durante la infancia, cuando las opiniones y valoraciones van creando una autoimagen.

Mediante ejercicios, los jóvenes pudieron reconocer sus cualidades, habilidades y logros. “Notaron la imagen distorsionada de sí mismos, que las etiquetaba y les impedía un desarrollo saludable y pudieron percibirse de manera equilibrada con sus potencialidades, debilidades y áreas a trabajar”, se indicó.

En las devoluciones comentaron la importancia de “habilitar la palabra para hombres y mujeres, sin discriminación por razones de género”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés