Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Caminata y bicicletada por la inclusión educativa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 10/09/2013 07:55

Niños y Jóvenes con capacidades diferentes, incluidos en instituciones educativas, e integrantes de escuelas especiales participaron del encuentro que se desarrolló en barrio La Loma.

Caminata y bicicletada por la inclusión educativa

Bicicleteada realizada en barrio La Loma

Por la inclusión educativa de niños y jóvenes con capacidades diferentes, se realizó una caminata y bicicleteada en barrio La Loma. El encuentro fue organizado por la escuela Juan José Castro y participaron alumnos de las escuelas Corina Lona, Tobar García, Paula Albarracín, Rosario de San Nicolás, Pelletier y Juan José Castro, entre otras.

Las actividades por la inclusión educativa la realizan todos los años escuelas de modalidad de educación especial y las que incorporan estudiantes con capacidades diferentes. El objetivo es respetar los derechos de los niños a educarse desde la diversidad, difundir valores de convivencia y valorar lo diferente, bajo la premisa que bregar por una escuela y sociedad inclusiva es una responsabilidad de todos.

Participaron en el encuentro, realizado el viernes pasado, la directora de Desarrollo Educativo del Minsiterio de Educación, Ciencia y Tecnología, Elisa Espeche, directivos y docentes de las instituciones participantes.


Fuente:

Avisos de Interés