Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña de recolección de celulares en desuso para promover el cuidado ambiental y la inclusión

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Campaña 23/06/2016 12:15

Integrantes de Cascos Verdes realizan una campaña de recolección de celulares en desuso para promover el cuidado ambiental. Instalaron un buzón en la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas.

Estudiantes e integrantes del programa de Educación Ambiental de Cascos Verdes  hicieron entrega esta mañana de un buzón a la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia con el objetivo de recolectar celulares en desuso para ser reciclados, en concordancia con las políticas de cuidado del medio ambiente. 

El Programa de Educación Ambiental tiene una duración de dos años, durante los cuales jóvenes con discapacidad intelectual se forman en temáticas relacionadas al cuidado del ambiente y a su preservación, obteniendo el título Honorífico de Educador Ambiental. Los celulares recolectados serán reciclados por la empresa BGH que a su vez y destinará fondos para  Cascos Verdes  para que puedan ingresar más  estudiantes  a este programa que promueve la inserción social y laboral de chicos con discapacidad.

“Uno de los objetivos de la campaña es generar fondos para colaborar y dar continuidad a este gran proyecto de la organización que es la inclusión de las personas con discapacidad; es por esto, que el Gobierno de la Provincia trabaja hace dos años junto a Cascos Verdes, a través de la UPAP y la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas. Se trabaja para que  personas con discapacidad intelectual pueden acceder a la carrera de educador ambiental y posteriormente insertarse en el mundo del trabajo”, explicó Fabiana Ávila, secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas.

Rodrigo, Tomás y Soledad estudian para educadores ambientales en la Universidad Católica a través de un trabajo articulado entre la Universidad de la Administración Pública (UPAP) y la Organización Cascos Verdes. En la oportunidad invitaron al personal de la Secretaría de Discapacidad a formar parte de la campaña y a comprometerse en el cuidado del medio ambiente. Asimismo, acordaron charlas de concientización vinculadas a la temática.

 “Es importante que todos los salteños colaboren con el medio ambiente a través de la donación de un celular en desuso para ser reciclado, así como separando los residuos entre reciclable y no reciclable”, destacó Soledad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés