Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña de Salud Mental para sensibilizar sobre la depresión

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 06/04/2017 07:30

Enmarcadas en el tema central del Día Mundial de la Salud, durante todo este mes y parte de mayo se desarrollarán actividades dirigidas a los equipos de salud y a la comunidad.

Campaña de Salud Mental para sensibilizar sobre la depresión

Campaña de Salud Mental para sensibilizar sobre la depresión

​El Día Mundial de la Salud​ ​se celebra el 7 de abril y este año tiene como tema central la depresión, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública ha programado actividades a desarrollar durante todo abril y los primeros días de mayo.

Mañana viernes 7 de abril, en el hospital San Bernardo, se hará el lanzamiento de la campaña provincial “Hablemos de la Depresión”. En el salón auditorio del nosocomio y en el horario de 9 a 11 se desarrollará un encuentro de sensibilización sanitaria de prevención y detección de la depresión en el que participarán los equipos de hospitales y centros de salud. También habrá un encuentro de sensibilización dirigido a referentes comunitarios.

Mañana de 9 a 11, se dictarán talleres de construcción social e información para la comunidad en general en los centros integradores comunitarios (CIC) del barrio Solidaridad y La Merced. Estos talleres se brindarán también del lunes 3 al jueves 6 en el CIC del barrio Unión; del lunes 17 al jueves 20 en el CIC de Limache; del lunes 24 al jueves 27 en el CIC de villa Asunción y el viernes 28 en el centro vecinal de barrio Finca La Paz.

Se brindarán charlas de apoyo psicosocial en los vínculos afectivos para personas adultas, el lunes 10 en Chicoana; el martes 11 en Rosario de Lerma; el lunes 8 de mayo en La Caldera  y el martes 9 en San Ramón de la Nueva Orán. Estas actividades se realizarán, en todos los casos, en el horario de 9 a 10 en las salas de espera de los respectivos hospitales.

Los lunes y miércoles de abril, la Secretaría de Salud Mental, a través de su consultorio móvil, llevará consejería y consultoría a los padres de niños que asisten a merenderos dependientes de la Municipalidad de Salta.

Se dictarán talleres de crianza positiva dirigidos a personas adultas, el miércoles 3 de mayo en el Centro de Salud de villa Chartas; el jueves 4 en el Centro de Salud del barrio Palermo y el viernes 5 en el hospital Papa Francisco. En todos los casos, los talleres se dictarán en el horario de 8 a 11.

El lunes 8 de mayo, a las 10, se inaugurará en el Centro Marq’ay, ubicado en Entre Ríos 1045, un espacio de creación literaria para el público en general y personas con padecimiento mental denominado “Jardín de la Inspiración”. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés