Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña de vacunación en el hospital Papa Francisco

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/11/2017 06:35

Para completar el Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita, los interesados pueden acercarse al hospital Papa Francisco hoy hasta las 20.

Campaña de vacunación en el hospital Papa Francisco

Foto ilustrativa.

Hoy se completará la Campaña de Vacunación que se desarrolló durante la semana en la zona sudeste de Salta Capital, con el objetivo de dar comienzo a los esquemas de inmunización o colocar las dosis que faltan para tener el calendario al día.

Para colocarse las vacunas de manera gratuita, los interesados pueden acercarse hoy al hospital Papa Francisco hasta las 20.

Las personas con mayor riesgo son los menores de 2 años, los  mayores de 65 años y las que posean trastornos de la inmunidad o ciertas patologías respiratorias, cardíacas, renales, hepáticas entre otras, así también con tabaquismo o alcoholismo.

El Calendario Nacional de Vacunación contempla entre algunas, la aplicación de la vacuna contra la bacteria neumococo a los 2, 4 y 12 meses de edad con vacuna conjugada 13 valente.

A partir de este año en las personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas y las mayores de 65 años, las acciones de prevención indican un esquema de vacunación secuencial. Primero se colocará la vacuna conjugada 13-valente y al año siguiente, la vacuna polisacarida 23-valente.

Asimismo y con el objetivo de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino en mujeres y reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades asociadas al virus del papiloma humano (VPH) en varones, el Ministerio de Salud de la Nación resolvió incorporar al Calendario Nacional de Vacunación este año, la inmunización contra VPH para los varones nacidos en 2006, que se suman a las mujeres de la misma edad nacidas a partir del año 2000.

Para ambos grupos, el esquema consiste en dos dosis cuya diferencia de aplicación debe ser de seis meses.

La incorporación de la vacunación contra VPH en varones tendrá un impacto indirecto en la disminución de la enfermedad en las mujeres, al disminuir la prevalencia de circulación del virus.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés