Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña de Verano se trasladó a Animaná

Gobernación Noticias de Salta 14/02/2011 12:39

Bajo el lema: “Viví a pleno el verano con responsabilidad", desde el Ministerio de Salud se busca concientizar a la población sobre el consumo responsable del alcohol.

Campaña de Verano se trasladó a Animaná

La campaña está a cargo de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones.

La secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones desarrolló tareas de concientización en el municipio de Animaná, con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a los factores asociados al consumo excesivo de alcohol e informar y alertar a los padres sobre los peligros y las consecuencias que ese consumo desmedido acarrea para la salud de los adolescentes.

 En la oportunidad, el dispositivo de Salud Mental Móvil realizó talleres de orientación y consejería en salud mental y prevención de adicciones con la comunidad, atenciones psicológicas, una jornada de trabajo con el equipo sanitario local y con diferentes áreas de la municipalidad.

En este sentido, operadores del Programa de Prevención y del Programa Puente concretaron la entrega de folletería informativa a turistas y habitantes del lugar. Además recorrieron los natatorios, clubes deportivos, colonias de vacaciones y piletas municipales.

 Cabe recordar que la finalidad de la campaña es recorrer gran parte de los municipios, realizando prevención y promoción del consumo responsable de alcohol. La misma se extenderá hasta mediados del mes de marzo, en gran parte de la provincia.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés