Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña Día del Niño: Defensa del Consumidor labró actas de infracción a jugueterías

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 17/08/2017 07:15

Inspectores hicieron controles en 40 comercios para verificar que respeten lo establecido por la ley de Lealtad Comercial. Colocaron cartelería con información sobre medidas de seguridad que deben reunir los juguetes.

Campaña Día del Niño: Defensa del Consumidor labró actas de infracción a jugueterías

Campaña Día del Niño: Defensa del Consumidor labró actas de infracción a jugueterías

La Secretaría de Defensa del Consumidor continúa esta semana realizando inspecciones en jugueterías de Salta para controlar que no infrinjan derechos de clientes y para informar sobre medidas de seguridad que deben reunir los juguetes. El Ministerio de Gobierno puso en marcha esta campaña en el marco del Día del Niño que se celebra este domingo.

Hasta el momento se hicieron controles en más de 40 jugueterías. En total se labraron ocho actas de infracción a comercios que no exhibían precios en vidrieras ni en el interior. Los inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor verificaron además que se respeten publicidades, ofertas y promociones.

La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, indicó que los controles tienen como objetivo constatar el cumplimiento de la ley de Lealtad Comercial e informar a la clientela sobre ciertas medidas de seguridad que deberían tener en cuenta.  

Ruiz sugirió comprar juguetes que cuenten con sello de seguridad. “Justamente por eso, personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor colocó afiches en las jugueterías con información específica sobre el tema. Es importante leer los instructivos, recomendaciones y advertencias que vienen en los embalajes y/o manual de instrucciones para darles el uso correspondiente”, dijo.

La funcionario recordó además a los consumidores solicitar y conservar la factura de compra ante eventuales reclamos.

Los consumidores que detecten irregularidades pueden presentar denuncias a través del aplicativo móvil para celulares “Consumidor Salta”, a través del cual deberán describir la situación de infracción, dirección del comercio y adjuntar una fotografía de tal situación.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés